miércoles, 27 de diciembre de 2006

Corazón salvaje





Sé que me había comprometido a escribir todos los días, pero las festividades me pasaron la cuenta y la flojera también, así que me boté a huelga por unos días. Sin embargo volví y cómo no, si Pablo, mi amigo español, me ha hecho publicidad en su blog (por si a caso en la foto estoy en el Museo del sexo de París) destacando mis cualidades "Indie". Para los menos entendidos "Indie" es de Independiente o sea fuera del mercado y obvio que hay muchas manifestaciones culturales que se dan de esta manera y el cine no es una excepción. Aunque parezca contradictorio la mayoría de los realizadores que hoy ganan millones en Hollywood comenzaron haciendo cine indie. Ahí tenemos a un Martin Scorsese o a un Peter Jackson.
Sin embargo, hay realizadores que optan por hacer de lo indie un estilo de cine que ha perdurado en sus carreras y ahí tenemos casos emblemáticos y controversiales como Jim Jarmush y John Waters.
Y si el cine hollywoodense tiene a los Oscar e incluso Cannes, el cine independiente tiene su espacio en dos importantes festivales: Sundance y Tribeca. Ambos fundados por un Robert (el primero Redford y el segundo De Niro), cumplen con ser una ventana de distribución, comercialización y mayor experimentación del cine indie.
Para no dar más lata, vamos al título de la canción. En 1990 Nicolas Cage actuó bajo la dirección de otro indi de culto, David Lynch, en "Corazón salvaje", un imperdible del cine indie. A propósito, qué buena chaqueta!

TITULO ORIGINAL: "Wild at heart"
AÑO: 1990
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: EE UU
DIRECTOR: David Lynch
GUIÓN: David Lynch
MÚSICA: Angelo Badalamenti
FOTOGRAFÍA: Frederick Elmes
REPARTO: Nicolas Cage (Sailor), Laura Dern (Lula),Willem Dafoe (Bobby Perú), Isabella Rossellini (Perdita Durango), Diane Ladd (Marietta Fortune).
SINÓPSIS: Durante un permiso carcelario, Sailor va en busca de Lula, su novia, y juntos deciden escapar a California. La madre de ella se opone a esta relación y contacta a un mafioso para que elimine a Sailor. Sailor y Lula huyen de la madre por extraños parajes de Estados Unidos, y mientras viajan por un laberinto de acontecimientos retorcidos, su relación evoluciona, acompañada de sórdidos recuerdos.
PREMIOS: Palma de Oro en Cannes para David Lynch.

1 comentario:

Von Snuff dijo...

Si tienes un corazón salvaje, lucharás por todos tus sueños