lunes, 18 de diciembre de 2006

Cowboy de medianoche


Nuevamente me enfrento al dolor de cabeza de todos los lunes por la tarde. La razón es simple. Debo buscar o descubrir temas para ofrecer en la reunión de pauta de los martes. La tarea no es fácil, sobre todo cuando no hay muchas ganas de estar frente al PC y cuando es difícil buscar inauguraciones o ciclos de cine, mientras la mayoría de la gente piensa en regalos y vacaciones. Pero bueno, he decidido darme un respiro y cumplir con el compromiso, o sea escribir.

Además, mi hermana está de cumple y nada que ver que yo me encierre a escribir y ni siquiera me tome una copita de vino.

Pero bueno, se preguntarán porque todo esto se titula "Cowboy de medianoche". Porque a pesar de que lo recién escrito es lo que me acaba de suceder. El día ha estado marcado por esta cinta. Resulta que por mucho tiempo pensé que nadie más que yo y un grupo de amigos la habían visto y ahora resulta que es la película favorita de muchos. Que "Everybody's talking", de Harry Nilsson es un temón y que lejos es la mejor actuación de Jon Voight. Es probable. Pero no sería tan estricta al respecto.

Bueno, para los que no la han visto, pero sienten curiosidad por verla aunque no se han decidido, he aquí los datos más importantes de la cinta:


TITULO ORIGINAL: "Midnight cowboy"
AÑO: 1969
DURACIÓN:113 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Schlesinger
GUIÓN: Waldo Salt (Basado en la novela de James Leo Herlihy)
MÚSICA: John Barry
FOTOGRAFÍA: Adam Holender
REPARTO: Dustin Hoffman, Jon Voight, Brenda Vaccaro, Silvia Miles y John McGiver.

SINÓPSIS: Soñando con una vida como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se encamina hacia la ciudad de Nueva York para convertirse en un gigoló, pero pronto descubre que ese mundo no es como él se lo imaginaba. Sin dinero y sin amigos, conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador enfermo que lo quiere estafar, pero que terminará convirtiéndose en su mejor amigo.

PREMIOS: Oscar a Mejor película, Director y Mejor guión adaptado. Premios Bafta a Mejor actor (Hoffman), Mejor promesa actoral (Voight), Mejor película y Mejor edición. Globo de oro a Voight como Mejor promesa actoral.

1 comentario:

José Ignacio Stark dijo...

bienvenida chica! ya era hora.
a todo esto, diablos que no me gustó el remake gringo de l' ultimo bacio.