martes, 31 de julio de 2007

How to do things with words

"Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma". Antonia San Juan ("Todo sobre mi madre").


Como se habla de la nada o del todo. De la acción propia, cuando ésta siempre requiere de otro. Cómo se espera la respuesta correcta de un referente incierto. Cómo se genera una acción de habla cuando el espacio de interacción permite tantas reacciones como personas hay.

No siempre pensar implica un acto, por lo tanto aquellos secretos guardados en la mente carecen de una realidad hasta no ser verbalizados, sea como sea que se entiendan y aunque la respuesta no sea la esperada.

Además, qué pasa si cada vez que realizas una acción hay un te quiero implícito, una voluntad de ser correspondida de la forma que se desea; el quiebre se hace inevitable, por lo tanto la acción se condiciona al miedo a la respuesta.

Por lo tanto, lo más correcto sería hacer un examen desde el significado de la conciencia para llegar a la acción no importando el resultado. Esto implica la existencia de un fin supremo que puede o no ser la felicidad o el proceso de errores y aciertos para llegar a una experiencia concreta que nos lleve a definirnos y hablar.

El problema que surge acá es que el acto de habla o acción comunicativa solo se da en la base de la voluntad. Pero esa voluntad necesita de conductores que la lleven a realizar su cometido.

Aquí no hay nada más que pueda ser enunciado; todo lo que puedo hacer es dar un paso adelante como individuo y hablar en primera persona. Lo que no significa, por supuesto, que en primera persona ya todo esté permitido.

Así que no queda más que superar los miedos y abrirse a la acción, estando conciente de que vendrá lo que deberá venir, aunque no sea lo esperado, sea esto bueno o malo.

Y que hacemos entonces, cómo decir cosas con palabras...




domingo, 29 de julio de 2007

Jarmusch en Diario Siete

Al club de las solteras


Ciudad: Santiago

Chicas: 4 (todas solteras)

Lugar de encuentro: Flannerus, Irish geo pub ( o en buen cristiano El bar irlandés)

Hombres: Cero (Se imaginarán la historia)

Cigarros: Katrina y Claudia millones, Fran no fuma y yo invicta cero.
Licor: Vino (2 botellas para 4)

Temas: Qué penoso, lo mismo de siempre: periodismo, farándula, edad y hombres. Ahhh pero hay uno nuevo... bebés..

Cuatro mujeres entre 37 y 27 años, interesantes e inteligentes. No somos ni Adriana Barrientos ni Rocío Marengo, menos Julia Robert o cualquier actriz hollywoodense, pero somos guapas, sin embargo, estamos solteras.

Lamentablemente nuestro entorno o está lleno de gays o de tipos comprometidos, y lo unico que queremos, sacando en limpio después de la junta, es a alguien que nos quiera y con eso, parece que estamos fritas.

A Katrina el reloj biológico la persigue, pero quiere amar y que su hijo sea producto de algo tan maravilloso como el amor. Quiere tener, además, algo como lo que sus padres le dieron, o sea una familia que perdura en los años, y no una que piensa en el divorcio a los tres.

Lo mismo le pasa a la Clau, quien asegura que la gran ventaja de sus padres es que fueron amigos primero y eso los hizo conocerse bien al 100%. Pero ahora nadie quiere ser amigo tuyo si lo unico que le interesa es llevarte a la cama.

La Fran en cambio es una femme fatale, ella siempre tiene novio, aunque ahora esté soltera. Pero no quiere nada serio aunque sigue enamorada de su pololo de la Universidad. Por eso no pesca a nadie... ella espera a que vuelva a sus garras Manu...

Y yo la más chica y sin duda la más inexperta. Qué espero... a esta altura y con la mala suerte que tengo ... solo alguien que me quiera. Que aguante que soy una cabra chica, que le gusta bailar, leer y ver cine... que es peleadora, pero que nunca logra enojarse por completo, que jamás engañaría a nadie y que tiene mucho para ofrecer. Estoy segura de no ser perfecta. Pero cómo no va a haber alguien en el Universo que no quiera ser querido como yo estoy dispuesta a querer. Bueno, y eso que me han dicho de que beso bien... igual es un plusss.

Canciones de la noche: Cristy, "Sweet dreams", Annie Lennox.

Clau, "Bachata rosa", Juan Luis Guerra.

Fran, "Cuando vuelvas", UPA!

Isa, "Algo contigo", en la versión de Calamaro.




viernes, 27 de julio de 2007

Si supieras Sabina...

Va a sonar bien feo, pero hoy no hice casi nada. Ni siquiera fui a la Escuela (ahí a veces tampoco se hace nada), y a duras penas cerca del medio día salí de la cama aunque me hubiese quedado encantada de la vida en ella de no ser porque tenía que bajar unos textos para leer y no tengo cable para llevar el compu a mi cama. Y los bajé. Pero cundió bien poco la lectura, porque finalmente lo que hice fue bajar las canciones para un pack musical que le regalaré a un amigo y que ha tenido tanto éxito que hasta pedido de provincia tiene.
Lo malo es que me he convertido en una pirata, en una experta en no pagar por música, pero es lo que hay... sobre todo que el disco que arme es único. Después de todo no es tan malo y lo agradecerán.
Así que si quiere el compilado de duetos de Sabina más bonus track, me avisa para hacerle su copia.

jueves, 26 de julio de 2007

A un año de Roma




Hoy ha sido un día bastante especial por varias y distintas razones. Un día como hoy, pero hace un año estaba en Roma, en un perfecto día soleado que me regaló por primera vez la imagen de Miles, mi ángel escocés. Un chico divertido que al andar se convirtió en uno de los mejores recuerdos de toda mi estadía en Europa. En un cable a tierra de mis deseos y pasiones. Pero en realidad me equivoco al decir recuerdo... porque está siempre presente, aunque ya no esté. Porque sus escritos eran inagotables al igual que su imaginación, lo que hace inevitable no seguir queriéndolo. Me hiciste muy bien!

Pero no solo eso marca el día, sino que, aunque saltado, debo decir que hoy soñé, aunque suene cursi, con "la campiña inglesa" y desperté feliz. Fue un buen regalo del subconciente.

Otras cosas menores, pero no menos importantes... hoy decidí fumar mi último cigarro (y de verdad lo intentaré), vi la peli de Los Simpson (pero esto requiere capítulo aparte), me subí a una micro pirata (notable porque sino no llego a la casa) y me hueviaron mis disque amigos por salir con un "alumno", aunque la verdad no es mi alumno y somos amigos, pero no me puedo quejar de algo que, a veces, me encanta hacer.

Hoy ha sido un buen día, en realidad ayer... lo bueno es que éste, también empezó bien....
Se me olvidaba, la madrugada del 27 también fue increíble, vimos el amanecer frente al Vaticano...

domingo, 22 de julio de 2007

Un nuevo comienzo...

Debido al cargo de conciencia generado por mi amigo Raveau, he decidido volver a escribir. Quizás en esta ocasión no incluya una relación cinematográfica con los tristes y vergonzosos episodios de mi actual vida. Sin embargo, agarraré todo lo que me pase en el día o en los días (por si me demoro más de uno) y lo plasmaré en escrito. Nunca es tarde...