lunes, 27 de agosto de 2007

Sueños



Antes jamás lo lograba. Siempre que me despertaba de un sueño y quería continuarlo nunca lo lograba. Pero en las últimas semanas he podido hacerlo y ha sido grandioso porque han sido maravillosos sueños. De esos en que la situación es tan hermosa que te gustaría que te pasaran en la realidad o se convirtieran en los sueños de todos los días.

Se preguntarán con qué he soñado últimamente. Bueno he soñado con Rodrigo y claro pensarán que fue un mal sueño, pero no. La verdad que fue una reconstrucción de gratos momentos, porque no puedo negar que los hubo. Varios de ellos relacionados con música. Las conversaciones en la terraza escuchando a Ismael Serrano, Calamaro, Bersuit o incluso bailando a Elvis Costello o a Elvis. Las tardes en el sofá mirando películas o incluso fútbol.

He soñado con Miles también. Con la canción del terminal de Roma. Con sus últimos minutos que en el sueño parecen los primeros. Las fotos en la Capilla Sixtina y las borracheras en Belgrave road.

Pero ayer fue el mejor de todos. Estaba en mi casa en Chile pero junto a Julie, Christine, Ben y Hugh. Estábamos comiendo y conversando de lo bien que iban nuestras vidas, de lo felices que estábamos de poder abrazarnos de nuevo. Luego me desperté (en realidad me despertaron, pero da lo mismo), quería volver a dormir y continuar el sueño… No era malo ahora que estaba despierta pensar en agregar a Hugh Laurie en el sueño, eso lo podría haber hecho aún más increíble, pero no. Me volví a dormir y soñé con mi despedida en Victoria State, cuando por altoparlante los chicos me leyeron una carta y se despidieron de uno apareciendo por distintos lados de la estación. Los abrazos, los besos, los cariños y los dulces que acuñé como míos pero son tan de nosotros.

Fue tan bonito volver a verlos aunque fuera en sueños que desperté feliz. Aproveché de llamar para saber cómo estaba Julie y está todo bien… ya incluso pensando en una nueva moto. Ben me dice que se han acordado mucho de mí y que me extrañan. Que extrañan mis performances en español en la calles de Londres. Mis bailes eróticos y las instalaciones sin ropa en los monumentos… Una idea que si vuelvo será absolutamente retomada.

He dormido bien, a pesar de que también he soñado otras cosas con parejas que son menos afortunadas que estas narraciones, pero que me han hecho bien. Bueno, también he soñado con “sex in bed of roses” con personajes que van desde Colin Firth hasta amigos que en esta oportunidad da lo mismo nombrar. Pero bien… todo bien…

sábado, 25 de agosto de 2007

Casi en Babilonia


Debe ser la tercera o cuarta vez que tengo la posibilidad de ver “Nabucco”, sin embargo, es la primera que quedo con la sensación de haber visto un simple ensayo o marcación de escena. No es novedad que en general las régie del Municipal carezcan de movilidad y sintonía. Un tercer ojo láser que golpea a Nabucco es mucho.
Se notaba que era la función nacional, aunque es imposible calificarla de mala. El coro salvó gran parte de la gala con un sentido “Va, pensiero”, que hizo llorar a una chica que estaba en el mismo palco nuestro. Un palco bastante particular a decir verdad.
Obvio, en el palco de prensa es siempre una sorpresa descubrir que periodista llegará a compartir tu asiento. La mayoría de las veces es Passalaqua, Claudia Ramírez o Maureen Lennon, esta vez fue Naranjo, lo que no me parece una sorpresa porque muchas veces fuimos juntos. Lo gracioso es que llegó con la Alejandra Valle.
Lo peor le tocó a Raveau, porque los asientos son súper pegados y no tenía espacio para estirar los pies... y cuando creyó que lo lograría, René ocupó el lugar. Lo bueno es que le gustó, y aunque confesó no saber mucho de ópera se dio cuenta de que la régie era un poco de mal gusto.
La orquesta filarmónica sonó bastante bien, y con varias novedades (o sea nuevas contrataciones). Rostros jóvenes, entre ellos un nuevo corno desde Australia, algo que fue muy gracioso, porque tenía buen lejos, y aunque al principio pensé que tocaba la trompeta sucedió que, al igual que David de la cinta “Changement d´ adresse”, era el corno lo que tocaba.
Al final los aplausos pertinentes... no aplaudí a Nabucco... y de salida. Afuera del palco, Ale Valle reporteaba el último golpe de farandulandia y René se daba a las tácticas de tasación.
Seguía lloviendo. Nos fuimos a pasear a Provi. Pero finalmente nos juntamos con los amigos de Raveau. Me reí mucho y hubiese sido más sino me hubiese puesto tacos... lo más estresante de la noche, tanto así, que aún me duelen mis piecitos.

miércoles, 22 de agosto de 2007

La mujer más vieja del mundo, Ismael Serrano


Nunca fue la bailarina más bella del salón.
Nadie se batió en duelo por ella, Sabina nunca la cantó.
Lautrec nunca dibujó sus bellas cicatrices.
Maldita Penélope, nunca regresó Ulises.

No se enamoró de ella ningún cliente,
y no se escondía el mar tras sus ojos verdes.
No había perdido a un hombre, no había desengaño,
sólo unas malas pociones, el hambre, algún fracaso.

La mujer más vieja del mundo vende paz,
espera de pie en lo oscuro,
a que vayas a su encuentro para curarte la herida,
para despejar tus dudas, para enterrarte en caricias,
para esconderte en sus manos, para que te amparen frías.

Recibiendo golpes, y no sólo de la vida.
Como hojas en otoño se iban cayendo sus días.
¿Qué harás cuando el tiempo devore todas tus horas?
Quizás te cubra la nieve, quizás envejezcas sóla.

Mientes y sonríes mientras te crece una ortiga en la boca
cuando besas una piel desconocida.
Y aunque sobrevivas, que no me cuenten batallas,
que no eres bruja del norte ni eres bienaventurada.

La mujer más vieja del mundo vende paz,
espera de pie en lo oscuro,
a que vayas a su encuentro para curarte la herida,
para despejar tus dudas, para enterrarte en caricias,
para esconderte en sus manos, para que te amparen frías.

Flor nocturna, no quiero darle mi pena,
ni mostrarle mi piedad, no quiero compadecerla.
Puta proletaria, con permiso sólo quiero un saludo solidario,
presentarle mis respetos.
Presentarle mis respetos.

* Dando en el clavo como siempre...

martes, 21 de agosto de 2007

Sanfic3 Chicos guapos


Es inevitable no fijarse en los chicos guapos de las cintas. Sobre todo si están gigantescos (lo digo por la pantalla), no piensen mal.
La verdad es que muchos, muchos no fueron. Y obviamente no son ni Hugh Laurie ni Johnny Depp o Ewan McGregor, y aunque Raveau piensa que tengo pésimo gusto (aunque yo aún no cuestiono el suyo), la realidad es que conseguir los modelitos de las pelis en la vida real es un poco más difícil, así que hay que ser realista y por eso los que de verdad miré, mientras hacía la fila o en la sala misma, no eran tan guapos como los de la pantalla gigante.
Pero volvamos al cine. El más guapo sin duda es el actor Brett L. Tinnes , de “Analog days”, seguido por otro de la misma cinta, Chad Cunningham. Sacando la cara por los latinos el argentino Guillermo Pfening de “Nacido y criado”, y Juan Pablo Castañeda de la mexicana Drama/Mex, también se ven muy bien.
Otros que destacan son Daniel Berlanga de “Niñas mal”, Joseph Gilgun, de “This is England” y Tony Curran, de “Red Road” por su grandes dotes actorales.
Mención aparte merecen Daniel Brühl de “Good bye Lenin!” y “Un amigo mío” que es “Lo guapo” y Julio Bocca, en “8 escalas”, con ese cuerpo es irresistible. El bunus track viene de la mano de “Transformers”, sí, ya sé. No era una película del Sanfic, pero el domingo, después de “Rabia” la volvimos a ver y nada, había que apreciar a Josh Duhamel.



Esto fue Sanfic3

Sanfic3 terminó. Vi 35 películas, algunas muy buenas y otras que trataré de olvidar rápidamente. Las buenas en su mayoría francesas (a pesar de que Raveau no tenía confianza en ellas) y latinas: “Changement d’adresse”, de Emmanuel Mouret; “Ça brûle”, de Claire Simon; “Nacido y criado”, de Pablo Trapero; “La cáscara”, de Carlos Ameglio, y “Shirgo”, de Rodrigo Lebrija.
La olvidables, “Avida”, de Gustave de Kervern; “The disappeared”, de Peter Sanders”, “Niñas mal”, de Fernando Sariñana (aunque Raveau haya estado seguro de que era una de mis favoritas), y “Mercy”, de Patrick Roddy, con la que lamentablemente terminé el Sanfic.
Mérito a parte merecen otras cintas que por algunos detalles se convirtieron en filmes entretenidos de ver. “This is England”, de Shane Meadows, que vimos en una sala llena de skinheads que cantaban las canciones de la cinta, entre ellas Please, please, please, let me get what I want, en versión un músico llamado Clayhill; “Bucarest 12:08”, del rumano Corneliu Porumboiu, que más que por su guión, me conquistó la idea del periodista rostro, pero que no es periodista y el personaje de Emanoil Piscoci, un viejo enamorado que me conquistó con el relato de las flores y las vacaciones, y “Analog day”, la continuación del video “1979”, de Smashing Pumpkins, que sin contar nada nuevo muestra una etapa de la vida difícil de no reconocer, el paso de la juventud a la adultez. El tiempo en que hay que comenzar a tomar decisiones.
De las chilenas rescataría dos. El documental de Sebastián Moreno “La ciudad de los fotógrafos”, una mirada al trabajo de los gráficos durante la dictadura que me hizo llorar las dos veces que la vi. Me pone triste el relato de Oscar Navarro y la canción el “Viejo comunista”, de Manuel García, y “La vida me mata”, de Sebastián Silva, que tiene una muy buena fotografía y un gran guión en el que estuvo, obvio, metido Peirano.
De las pelis de la Escuela no mucho que decir. Ya las había visto así que creo que eso hizo que fueran aún más somníferas. Lo que sí fue pésimo fue la exhibición de “Rabia”, la cinta apenas se veía. En cuanto a “Malta con huevo”, es entretenida, pero no pasa de eso.
Bueno y las ganadoras fueron finalmente, “Familia tortuga”, de Rubén Imaz Castro en la competencia latinoamericana, cinta que la verdad no me gustó mucho, y en la competencia internacional, increíblemente ganó “Red Road”, de Andrea Arnold. La cinta protagonizada por Kate Dickie y el dotado Tony Curran. Sé que anduve rayando la papa todo el día con esta cinta, pero es que hubo un gigantesco motivo que nunca antes había visto por lo que me puse así, además fue el día de las películas con chicos guapos. Aunque, no encontré que fuera una gran cinta.
Bueno y se terminó... ahora Valdivia en octubre...

domingo, 12 de agosto de 2007

No hago otra...

"No me acuerdo de olvidarte". Guy Pearce, "Memento".

Hola... acabo de llegar, bueno en realidad me bañé, así que deben haber pasado unos quince minutos...
Han pasado varios días desde que no veo tu rostro y te extraño... extraño también que me escuches y me hagas cariño. Extraño que seas tan parte de mí que cuando no estás a mi lado no me reconozco... Extraño no tener a mi partner de karaoke, y tener que esperar a que canten todos los dúos antes de que me toque...jejejeje
De verdad deseo que te des cuenta cuando te necesito... no sabes cuanto te quiero... cada día parece más... como dice Sabina... eres mi conciencia... por eso eres mi mejor amigo y por estos días que ando media llorona de verdad te necesito... un tesito por favor!!!

miércoles, 8 de agosto de 2007

Perder es cuestión de método

"Eso de quiero ser soltero es la mayor chorrada del mundo", Pablo Pelluch, amigo español.

Leo a Santiago Gamboa y extraño cada vez más el periodismo escrito. El reporteo en terreno y eso tan manoseado, pero que es muy cierto, del contacto con la gente.

Extraño quedrame hasta tarde en el diario esperando la confirmación de una noticia o un golpe, en su mayoría escasos.

Extraño también el baile, aunque paulatinamente he vuelto a ejercerlo y no hablo de bailar en una disco. Me he propuesto volver al clásico, es inevitable, es lo que me mata.

Extraño estar ocupada, pero me divierte tener tiempo para salir con amigos y dormir siesta. La verdad... verdad es que uno nunca está conforme con nada....





Esta foto ha sido un éxito, en verdad es hermosa, gracias Claudio, pero debo aclarar que no me he operado nada.

martes, 7 de agosto de 2007

Por culpa de Artaud

"Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente". Clive Owen, “Closer”.

Hace tiempo que no me pasaba. Esa sensación de tener un montón de cosas de que escribir (sobre todo para no olvidar) y no saber por dónde empezar.
De tener un nudo en la garganta lleno de lágrimas, pero no saber cómo llorar. Como expresar ese sentimiento que incluso te impide ir a la cama. Que te obliga a sentirlo y asumirlo. Aunque no lo entiendas...
Hace tiempo que no me sentía vulnerable, sin saber exactamente el porqué.
De sentir que la vida pasa velozmente a mi lado y yo camino a pequeños pasos.
Como dice Ismael Serrano "Últimamente ando algo perdido, me han vencido viejos fantasmas, nuevas rutinas"....
Como que por primera vez... me da pena estar sola, en todos sus significados y acepciones...
Hoy me di cuenta que sola sonrío poco y me emociono mucho. Que me emocioné porque ayer me regalaron mi primera canción, casi con 10 años de atraso. Que me emocioné hoy en el bus mientras una pareja de escolares se besaba y yo escuchaba The more you ignore me, the closer I get, de Morrissey.
Lo más extraño de todo es que cada día me siento más expectadora del mundo y nada más...

Y más encima mi papá le trajo flores a mi mamá... no hay derecho...

jueves, 2 de agosto de 2007

Desde Francia con amor


Rémî, tu arte es hermoso, muchas gracias. El kirby es bellisimo.

Los extraño mucho...

miércoles, 1 de agosto de 2007

Frases del día

"Cómo iba yo a saber que tenía 13 años? ¡La culpa es de los padres, que las visten como putas!". Santiago Segura (Airbag).

1. "Pero mami, yo siempre ando con un condón por si acaso", chica a su mamá en la consulta del ginecólogo.

2. "Parece que este mes no lo van a pasar todos", mi doc en la consulta antes de mis exámenes.

3. "Siempre me pasa lo mismo. Es que son los cheques que me da el papá de mi hijo. Como siempre está enojado cuando me los tiene que hacer, la firma queda mal", chica al cajero del banco.

4. "Cómo que no me veí. Si estoy aquí. Si yo me veo en la fila", joven en la fila del banco.

5. "Yahh, pero tócale con la puntita nomás", sra. a su marido en el colectivo.

6. "Este ñoño perno es entero bartolo", estudiante en el metro.

7. "Soy infeliz, enfermo, solo y malhumorado", amigo enfermo.

8. "Buta!!! estoy mostrando toda la raja y no me avisai", Caballerito en el metro.

9. "¿Te das cuenta de la cantidad de sodio que hay en lo que comemos?", mujer en el metro.

10. "Me enamoré, me enamoré, que loco... ¡Me enamoré!, Daniel gritando.

11. -Qué perfume usas?
-Puro olor a cuerpo... está rico ¿no?


12. Ella: Me siento mal
El: Yahh, pero trata de no vomitarme el chaleco
Ella: Guuuuuuaaaaaaaaaa
El: Te dije que el chaleco no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pareja de pololos